miércoles, 21 de enero de 2015

Año nuevo, ideas nuevas.

¡FELIZ AÑO NUEVO!
Si, sé que estamos a fines de enero ya… pero más vale tarde que nunca no?
No sé para ustedes, pero para mi el año empieza el día de mi cumpleaños… el 7 de marzo (ya pueden agendarlo!), que siempre coincidió con el inicio de las clases, que la mayoría ya volvió de las vacaciones… en fin, cuando todo empieza a retomar el ritmo de la rutina otra vez…

Tengo muchas cosas que compartir con ustedes!
¿La verdad? Tengo tantas cosas, que terminé escribiendo sobre todas… a medias! El que mucho abarca poco aprieta dicen… Y acá estoy yo, con 5 posts a medio hacer!!

No sé si les pasa, pero al contrario del resto del año que vivo corriendo cumpliendo horarios, uniformes, tener la comida lista temprano, compras y varios etcéteras, durante las vacaciones siento que tengo más tiempo para hacer cosas en casa. Sí, aún cuando estoy las 24 horas del día con mis hijos!

Parte de ese hacer cosas es ordenar. En realidad el mejor término es ORGANIZAR. Verbo clave hoy en día en el que los departamentos son cada vez más chicos y las cosas que acumulamos parecen reproducirse… Juguetes, ropa, libros, papeles…

Así que señora utilísima, quiero traerle algunas ideas que encontré en internet para organizar distintos espacios de la casa. Y muchas son con elementos que podemos reciclar o darle un nuevo uso a cosas que quizás tenemos dando vueltas por ahí.

Hoy quiero responder una de las preguntas existenciales que ocupan mi día a día, que es “¿cómo organizar los tupper y sus respectivas tapas?”. En especial en verano cuando los chicos se llevan la vianda a la colonia y estoy buscando tapas TODOS LOS DÍAS. Es más, creo que me lleva más tiempo buscar la tapa correspondiente que preparar la comida!

¿A quién no le resulta familiar esta imagen?



 ¿O esta?

¡¿A quién no le pasó?!

Si los guardo con sus tapas ocupan todo la alacena. Si los separo, las tapas pareciera que se esfuman, y cuando ya tengo todo guardado en el tupper, no encuentro la tapa. O tengo la tapa y no el tupper. Y termino cambiando de tupper 3 veces para terminar usando uno gigantesco en el que guardo un huevo y media zanahoria rallada… sólo porque fue el único del que encontré tapa y tupper.


A veces me agarra la locura del orden y saco toooooooodos los recipientes, los separo, los ordeno… pero las tapas siempre, SIEMPRE!! Son un problema. Se escurren al fondo de la alacena, quedan abajo de todo, cuando la queres sacar se te cae todo el resto... en fin. Creo que saben a qué me refiero.

Así que navegando en la bendita internet, encontré algunas ideas, algunas más complejas que otras, pero donde cada uno puede encontrar la que le venga mejor. O incluso quizás se inspiren y tengan una idea nueva! Si es así la quiero conocer eh! 

Empecemos por lo más simple. Básicamente sería sacar todos los tupper (y aprovechamos para hacer limpieza) y separarlos por forma y tamaño, de manera que podamos guardarlos uno dentro de otro. Que sería algo así:


Ahí ya nos ahorramos un espacio sustancial. Aunque nos damos cuenta que deberíamos empezar a comprar los tuppers del mismo modelo!!!

Pero seguimos con el dilema de las tapas.

Una opción es usar el tupper más grande que tengas para organizarlas...


Joy in my kitchen

El problema es cuando necesitás usar ese tupper...

Con lo cual, algunas alternativas serían reemplazarlo por otra cosa, como una canastita

Cualquier cosa Ask Anna

O algo más económico (y de paso reciclamos) como una caja de galletitas o cereales o jabón en polvo o varias...

El tutorial aquí
Tutorial aquí



Las podríamos forrar con algún papel lindo para que quede más prolijo, pero la realidad es que adentro de la alacena, ¿quién lo va a ver?
Así que si no tenés ganás de bricolage, podés darle un nuevo uso a algún revistero olvidado...

Más en Pinterest

Algunas ideas más "sofisticadas" pero realmente geniales que encontré fueron, por ejemplo, un escurridor o rejilla con un contenedor debajo para tenerlas separadas...

Fuente: Listotic
Y hasta un rack de cds!!!

Fuente
Fuente
 Aunque si no tenés un cajón, me parece que sería un poco difícil llegar a los de atrás de todo.


Pero si te gustó mucho la idea, podés mandar a hacer el interior de tu alacena con divisiones, que te sirve también para las bandejas...


Fuente

Fuente

Pero lo que me pareció realmente genial, es usar esos lugares que a uno no se le ocurriría usar, para exprimir hasta el último centímetro de guardado. Como la cara interna de las puertas (recordá calcular que cuando cierres la puerta, tenés que tener lugar del lado de adentro).

Podés instalar con unos clavitos el mismo revistero rígido (no te recomiendo el de cartón, porque dudo que resista el peso), o algún sistema más complejo. Ejemplos:

Podés guardar los rollos de film, aluminio y papel manteca!
Tutorial acá

Y por último, si te das maña con la costura, podés armarte unos bolsillos como estos

Más ideas en Listotic
O si, como en mi caso, sos la costurerita que dio el mal paso y gracias si sabés coser un botón, podemos reemplazar este bolsillero (¿existe esa palabra?) por alguno que encontremos ya hecho en algún bazar, como esos para guardar zapatos y medias (aunque ahí no nos serviría para las tapas más grandes), o reutilizar alguna red, como las que se usan para guardar peluches o los juguetes de baño...

Fuente
Fuente
Bueno, después de esto no les admito que tengan los tuppers desordenados, amontonados a presión en una alacena!! Muchas ideas, variadas opciones y presupuestos, para las mañosas, para las ñañosas...
Quiero que me cuenten qué opción eligieron o si se les ocurrió alguna otra y mándenme fotos!!! Quiero ver que hermosos quedaron sus lugares de guardado!!!

Les mando un bachik grande y sigo investigando para traerlas muchas más ideas para poner un poco de orden en nuestros amados hogares!!!

CHULI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario